El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvieron este martes su primer encuentro presencial en Nueva York, durante la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU.
La reunión ocurrió en el hotel Lotte New York Palace, durante una recepción ofrecida por Trump a líderes extranjeros. El encuentro fue privado y no tuvo acceso de la prensa.
En la reunión también participaron el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio; el secretario del Tesoro, Scott Bessent; la jefa de gabinete de la Casa Blanca, Susie Wiles, y el subjefe de gabinete, Stephen Miller.
Rodríguez calificó el encuentro como histórico y señaló que ambos gobiernos abordaron el fortalecimiento de la relación bilateral, así como posibles mecanismos de cooperación en sectores como energía, minería y seguridad.
La mandataria venezolana también agradeció a Trump por el respaldo de su gobierno tras los terremotos registrados el pasado 24 de junio y por apoyar la reincorporación de Venezuela a espacios multilaterales.
El encuentro se produce en un contexto de acercamiento entre Washington y Caracas, luego de acuerdos en materia energética. Se trata del primer encuentro presencial entre un presidente estadounidense y un gobernante venezolano desde la reunión entre Barack Obama y Nicolás Maduro durante la Cumbre de las Américas de 2015.



Discussion about this post