Luego de horas de especulación sobre su futuro político, Gerardo Sánchez Zumaya “El Huasteco” formalizó este viernes su registro como aspirante a la Coordinación Estatal en Defensa de la Transformación y Soberanía Nacional en San Luis Potosí.
Acompañado por su familia, simpatizantes y operadores políticos, Sánchez Zumaya oficializó su entrada a la contienda rumbo a 2027, en un movimiento que podría cambiar el tablero político-electoral potosino y modificar las negociaciones al interior de la Cuarta Transformación.

Con este paso, la carrera por la sucesión gubernamental en San Luis Potosí suma un nuevo actor de peso surgido de la sociedad civil y con amplia simpatía ciudadana, mientras aumenta la incertidumbre sobre las alianzas y definiciones que marcarán el rumbo político del estado en los próximos meses.
Aquí el mensaje de Gerardo Sánchez Zumaya tras su registro:




Discussion about this post