Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Nación

Sheinbaum rechaza que 800 millones de pesos fueran entregados a la CNTE

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el Gobierno federal haya entregado un bono de 800 millones de pesos a la CNTE.

Redacción Por Redacción
22 de junio de 2026
En Nación
197
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

La presidenta Claudia Sheinbaum negó que el Gobierno federal haya entregado un bono de 800 millones de pesos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y aseguró que esos recursos están destinados directamente al fortalecimiento educativo en Oaxaca.  

Durante su conferencia matutina, la mandataria afirmó que es falso que el dinero haya sido otorgado al sindicato magisterial y sostuvo que los recursos se canalizan a escuelas para mejorar las condiciones de enseñanza de niñas y niños.  

Sheinbaum explicó que el apoyo económico permitirá ampliar plazas docentes y dotar de equipo a planteles educativos, como computadoras e impresoras, con el objetivo de atender rezagos en el sistema educativo de Oaxaca.  

La polémica surgió después de versiones que señalaban que los 800 millones de pesos formaban parte de un acuerdo con la CNTE para poner fin a las protestas y al plantón que mantuvo el magisterio en la Ciudad de México durante varias semanas.  

La presidenta reiteró que su administración mantiene abiertas las mesas de diálogo con la Coordinadora, aunque insistió en que las negociaciones deben realizarse con las representaciones sindicales reconocidas democráticamente.  

Además, recordó que la CNTE tiene representación formal principalmente en Oaxaca, Chiapas y Zacatecas, entidades donde se concentran buena parte de las conversaciones entre el Gobierno federal y el magisterio disidente.  

Tags: Claudia SheinbaumcnteDINEROMagisterio
Compartido79Tweet49
Previous Post

Entrega Américo gimnasio-auditorio al Tec Victoria; inversión fue de 84 mdp

Next Post

Katia Itzel García hará historia como árbitra central en el Mundial 2026

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Aseguran 46 mil 500 litros de hidrocarburo en Jalisco
Nación

Aseguran 46 mil 500 litros de hidrocarburo en Jalisco

Por Redacción
22 de junio de 2026
Decomisan cargamento histórico de metanfetamina líquida en Sinaloa
Nación

Decomisan cargamento histórico de metanfetamina líquida en Sinaloa

Por Redacción
22 de junio de 2026
Next Post
Katia Itzel García hará historia como árbitra central en el Mundial 2026

Katia Itzel García hará historia como árbitra central en el Mundial 2026

Discussion about this post

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14