Nacion 14
Advertisement
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home Tamaulipas

Instala Salud Consejo Estatal de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis

Con esta acción se garantiza el acceso oportuno al diagnóstico, tratamiento integral y acompañamiento digno a los pacientes.

Redacción Por Redacción
9 de abril de 2026
En Tamaulipas
197
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

Para garantizar que cada persona tenga acceso oportuno al diagnóstico, tratamiento integral y acompañamiento digno, la Secretaría de Salud instaló el Consejo Estatal de VIH/SIDA, Infecciones de Transmisión Sexual y Hepatitis en Tamaulipas.

La titular de la dependencia estatal, Adriana Marcela Hernández Campos, dijo que, al tomar protesta a los integrantes del Consejo y realizar la firma del acta de instalación de este grupo interinstitucional, el gobierno de Américo Villarreal Anaya garantiza las acciones, protocolos e insumos necesarios para la atención de este tipo de padecimientos.

“Este acto de gran trascendencia para la salud pública del estado no es solo un evento protocolario; es la reafirmación del compromiso que tiene el sector salud de Tamaulipas con la vida, la dignidad y los derechos humanos de las personas”, destacó Hernández Campos.

En Tamaulipas, el VIH/SIDA, las infecciones de transmisión sexual y la hepatitis representan un reto que exige coordinación, evidencia científica y, sobre todo, sensibilidad social.

“Nuestra obligación, como autoridad sanitaria, es garantizar que cada persona tenga acceso oportuno al diagnóstico, tratamiento integral y acompañamiento digno, sin estigma ni discriminación”, dijo.

La instalación del COESIDA permitirá fortalecer la articulación entre las instituciones, consolidar estrategias preventivas y alinear los esfuerzos con la política nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CONASIDA).

Actualmente, en el estado se tiene un registro de 4 mil 500 pacientes en control de VIH en los CAPASITS de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo y Mante, en donde además se atiende a pacientes con candidiasis, herpes, sífilis, entre otros padecimientos de transmisión sexual; y en este año se confirmaron más de 700 pacientes con hepatitis.

La visión del COESIDA hacia el año 2030 es clara: eliminación de las hepatitis, detener el VIH, registrar menos infecciones, reducir las muertes por SIDA y mantener la cero discriminación.

Al momento de la firma de instalación de este Consejo, se contó con la asistencia de la representante del titular del IMSS Bienestar, Marggid Antonio Rodríguez Avendaño, Hilda Nereyda del Carmen Selvera; el subdelegado médico del ISSSTE, Jorge Iván Cortina Beltrán; el director general de Servicios Médicos, Calidad y Enseñanza, Carlos Arturo González Castro; la directora general de Enfermería, Irma Barragán Alvarado; así como representantes de organizaciones civiles de Tamaulipas.

Tags: Américo Villarreal AnayaConsejo estatal de VIHsaludTamaulipas
Compartido79Tweet49
Previous Post

Inflación en México se acelera a 4.59% en marzo y rebasa objetivo de Banxico

Next Post

Entrega Ricardo Moreno un Consejo Intermunicipal de Seguridad con avances y resultados para la región

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Respalda Nafin proyectos estratégicos de Tamaulipas
Tamaulipas

Respalda Nafin proyectos estratégicos de Tamaulipas

Por Redacción
9 de julio de 2026
Iniciará en Tamaulipas  la dispersión de moscas estériles para combatir el gusano barrenador
Tamaulipas

Iniciará en Tamaulipas la dispersión de moscas estériles para combatir el gusano barrenador

Por Redacción
9 de julio de 2026
Next Post
Entrega Ricardo Moreno un Consejo Intermunicipal de Seguridad con avances y resultados para la región

Entrega Ricardo Moreno un Consejo Intermunicipal de Seguridad con avances y resultados para la región

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14