Las autoridades mexicanas detuvieron este 16 de enero en Pachuca, Hidalgo, a Alejandro “N”, identificado como uno de los 10 fugitivos más buscados por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
La captura se logró gracias a un trabajo de inteligencia y al intercambio de información entre México y el FBI, que permitió ubicar y arrestar al prófugo en el estado de Hidalgo. El detenido cuenta con ficha roja de INTERPOL y una orden de arresto con fines de extradición hacia Estados Unidos.
Acusaciones y recompensa
Alejandro “N” es requerido por las autoridades del estado de Carolina del Norte por su presunta responsabilidad en asesinato en primer grado, robo con arma de fuego, hurto de vehículo y secuestro en primer grado, delitos por los cuales el FBI ofrecía una recompensa de 250 000 dólares por información que condujera a su captura.
El operativo fue resultado de la colaboración entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias de seguridad, dentro de los esfuerzos para combatir el crimen trasnacional y reforzar la cooperación en materia de justicia con Estados Unidos.
Tras su aprehensión, el fugitivo fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, que seguirá el proceso legal para su posible extradición a Estados Unidos donde enfrentará los cargos en su contra.
La captura de uno de los criminales más buscados por el FBI pone de manifiesto la coordinación entre las autoridades de ambos países y el esfuerzo por desarticular redes de fugitivos internacionales.




Discussion about this post