La Fiscalía General de la República obtuvo la vinculación a proceso contra Édgar ‘N’, alias “El Limones”, identificado como presunto operador del grupo delictivo Los Cabrera y señalado por su participación en actividades de extorsión y manejo de recursos ilícitos.
Al imputado se le atribuyen los delitos de acopio y portación de armas de fuego, posesión de cartuchos y cargadores, además de delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico. Durante su detención fueron aseguradas armas largas, una granada y diverso equipo táctico.
Édgar ‘N’, quien también se desempeñaba como secretario de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) en la región de La Laguna, fue detenido por fuerzas federales el miércoles 10 de diciembre de 2025, como parte de un operativo coordinado.
El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, destacó que la captura representó un golpe directo a las redes de extorsión, enmarcado en la Estrategia Nacional contra la Extorsión impulsada por el Gobierno federal.
Las investigaciones señalan que “El Limones” presuntamente extorsionaba a comerciantes y ganaderos, además de encargarse de las finanzas del grupo criminal, actividades que ahora serán analizadas en el proceso penal que enfrenta ante la autoridad judicial.



