La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, como parte del Plan Michoacán por la paz y la justicia y las acciones del operativo “Paricutín”, fuerzas federales localizaron un laboratorio clandestino dedicado a la producción de droga sintética en la zona serrana entre Turicato y Nocupétaro.

Durante los patrullajes fueron asegurados 335 kilos de posible metanfetamina, además de seis reactores, siete condensadores, cuatro tanques de gas LP y grandes cantidades de precursores: 4,500 kilos de sosa cáustica y 3,500 kilos de ácido tartárico, así como un vehículo utilizado para las operaciones ilícitas.

Todo lo decomisado quedó a disposición de las autoridades competentes, que continuarán con las investigaciones para determinar responsabilidades. La Sedena remarcó que el operativo se realizó con respeto a los derechos humanos y bajo estricto apego al estado de derecho.

El Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reiteraron que estos golpes operativos son parte del compromiso federal para inhibir las actividades del crimen organizado y fortalecer la seguridad en Michoacán.



