Jorge Armando, conocido como ‘el Licenciado’, presunto autor intelectual del asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ya está bajo custodia federal.
La Fiscalía de Michoacán cumplimentó la orden de aprehensión y lo trasladó al penal del Altiplano, donde este viernes tendrá su primera audiencia.
La Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso afirmó que cuenta con evidencia científica y contundente que lo señala como pieza clave en la planeación y coordinación del ataque.
El sospechoso rindió declaración en Morelia antes de ser llevado al Cefereso No. 1.
De acuerdo con autoridades federales, ‘el Licenciado’ operaba dentro de una célula delictiva afín al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El día del homicidio, habría dirigido el operativo junto a otros dos hombres Fernando Josué N. y Ramiro N. cuyos cuerpos aparecieron días después en la carretera Uruapan–Paracho.
La investigación logró reconstruir la trama gracias a un teléfono asegurado, desde el cual se descubrieron los mensajes donde se planeó el ataque.
También se determinó que ‘el Licenciado’ presionó a los sicarios para disparar contra el alcalde sin importar quién estuviera con él.



