Elementos de la Guardia Nacional, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, realizaron el 19 de noviembre un operativo de vigilancia y reconocimiento terrestre que culminó con la detención de 14 personas y el aseguramiento de diversas armas de alto poder en las inmediaciones del poblado San Pedro de los Rosales, municipio de Culiacán.
De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, entre los detenidos se encuentran dos personas de nacionalidad guatemalteca y una venezolana. Como resultado de la acción, se decomisó el siguiente material bélico:
* 1 ametralladora calibre 7.62 mm
* 1 fusil SCAR calibre 7.62 mm
* 12 armas largas
* 555 cartuchos
* 17 cargadores
Las personas detenidas, así como todo el armamento y demás indicios, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con las investigaciones correspondientes.

La Sedena destacó que estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos, reafirmando el compromiso del Ejército, Fuerza Aérea y Guardia Nacional de inhibir las actividades del crimen organizado y fortalecer la seguridad de la población sinaloense.



