Autoridades de seguridad detuvieron a siete personas y decomisaron seis artefactos explosivos artesanales en distintas acciones realizadas como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia del Gobierno de México.
En un comunicado conjunto se detalló que los operativos ocurrieron en Zamora, Jacona, Morelia, Lázaro Cárdenas, Jiquilpan y Pátzcuaro. Durante estas intervenciones se aseguraron dosis de cristal y marihuana, dos armas largas, dos armas cortas, 36 cargadores, 860 cartuchos, seis explosivos improvisados, una motocicleta y 10 vehículos.
Uno de los operativos más relevantes fue en Pátzcuaro, donde los agentes localizaron dos campamentos criminales, los inhabilitaron y aseguraron cinco vehículos, dos armas largas, 35 cargadores, 850 cartuchos y equipo táctico.
En Jiquilpan, en la frontera con Jalisco, se decomisaron seis explosivos artesanales, además de droga y equipo táctico. Este municipio ha sido foco de uso constante de minas terrestres y artefactos caseros que han causado bajas a las Fuerzas Armadas en años recientes.
Las autoridades también realizaron recorridos de vigilancia en Lázaro Cárdenas, Arteaga, Parácuaro, Apatzingán, Chinicuila y Buenavista como parte del reforzamiento de seguridad en la región.




Discussion about this post