Un juez de control vinculó a proceso a Uriel “N”, acusado de acosar sexualmente a tres mujeres, entre ellas la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante un recorrido realizado el pasado 4 de noviembre en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.
La Fiscalía capitalina informó que el imputado enfrentará el proceso por el delito de abuso sexual, luego de las denuncias presentadas por una víctima anónima y por la propia mandataria. El juez determinó que permanecerá en prisión preventiva justificada, mientras la Fiscalía cuenta con un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Uriel “N”, de 33 años, fue detenido el mismo día de los hechos, después de que una joven de 25 años solicitara ayuda a elementos policiales tras ser agredida. Los agentes lo localizaron y aseguraron en Paseo de la Condesa, tras lo cual se estableció su presunta relación con otros casos de acoso, incluido el cometido contra Sheinbaum Pardo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), el hombre también habría acosado a otra mujer en las calles Bolívar y Tacuba.
Sobre lo ocurrido, la presidenta relató que no se percató de la agresión en el momento, ya que el individuo “estaba totalmente alcoholizado”, y fue hasta que vio los videos cuando comprendió lo sucedido. El sujeto intentó abrazarla y besarla en el cuello, acción que fue impedida por su equipo de seguridad.




Discussion about this post