México, 18 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se rehabilitaron 114 camas en el Hospital de Traumatología y Ortopedia Magdalena de la Salinas, para la atención de pacientes que se encuentren rehabilitando de la enfermedad Covid-19.
Ante el aumento en el número de hospitalizaciones en la Ciudad de México el IMSS anunció que esta reconversión hospitalaria ayudará a los hospitales Covid en la capital del país ayudará a darles un ‘respiro’ para que puedan atender a más pacientes por esta enfermedad.
“La reconversión del nosocomio permite a los pacientes que recién tienen la enfermedad de COVID-19 ser atendidos de manera óptima y con resultados favorables, además de darle un respiro y apoyo a los hospitales que ya tienen más de nueve meses de atención a la emergencia sanitaria”, afirmó el IMSS en un comunicado.
En el documento emitido por esta institución de salud la directora de esta unidad médica, la doctora Fryda Medina Rodríguez, indicó que de este total de camas, 13 de estas camas cuentan con respirador mecánico para cuidados intensivos y las otras 101 camas son sin ventilador para l atención de enfermos agudos por Covid-19.
La funcionaria de la salud especificó que la atención médica que se dará en estas instalaciones será únicamente de recuperación de pacientes redirigiros por otras unidades hospitalarias en la capital.
“Nosotros no tenemos triage respiratorio, únicamente son pacientes que ya están en una fase de recuperación y llegan aquí a terminar su recuperación”, agregó.
En el comunicado de prensa también se destaca que en este instituto médico el personal que ahí labor cuenta con la capacidad médica y experiencia para atender a los pacientes que contrajeron el nuevo Coronavirus y que cuenta con alrededor de mil 200 trabajadores para hacer frente a esta pandemia.
Fryda Medina añadió que el nosocomio mantendrá la mitad de sus instalaciones para atención de la pandemia por Coronavirus, mientras que la otra mitad continuará operando para tender padecimientos ortopédicos crónicos degenerativos, siendo así una institución de atención híbrida.



