La Secretaría del Bienestar informó que a partir del miércoles 22 de octubre comenzará la entrega del primer apoyo económico de 20 mil pesos a las familias afectadas por las intensas lluvias en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, detalló que el apoyo será entregado a todas las viviendas que fueron censadas tras las afectaciones, e incluirá dos vales adicionales: uno para enseres domésticos (refrigerador, estufa, colchón, vajilla y ventilador) y otro para canastas básicas.
La entrega se realizará del 22 al 29 de octubre en Veracruz, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, mientras que en Hidalgo el proceso se llevará a cabo del 25 de octubre al 5 de noviembre. Hasta el momento, se han censado 70 mil 445 viviendas en las cinco entidades.
Montiel adelantó que se prevé un segundo apoyo económico que oscilará entre 25 mil y 70 mil pesos, dependiendo del grado de daño en las viviendas. Además, los comerciantes afectados recibirán 50 mil pesos, y los productores agrícolas o ganaderos entre 50 mil y 100 mil pesos.
Finalmente, anunció que se otorgará un apoyo adicional de 350 pesos por alumno para reponer útiles escolares, con el fin de ayudar a las familias a retomar sus actividades cotidianas tras el desastre.



