La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional aplica el Plan DN-III-E en su fase de prevención en Baja California Sur, ante las afectaciones provocadas por la tormenta tropical Raymond.
Desde el 10 de octubre, más de 1,050 efectivos se encuentran desplegados en los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno y Protección Civil. Los trabajos incluyen recorridos de vigilancia, evacuación preventiva de personas, despeje de vías de comunicación y la activación de centros de acopio, refugios y albergues.
La Sedena recomendó a la población evitar transitar por zonas de riesgo e inundación, así como tomar vías alternas y atender las indicaciones de Protección Civil.
Con estas acciones, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional reafirmaron su compromiso de proteger a la población sudcaliforniana y salvaguardar su bienestar, manteniendo el orden y brindando auxilio ante posibles contingencias climáticas.
Discussion about this post