La Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que el exfutbolista Omar Bravo, leyenda de las Chivas del Guadalajara, tiene otras dos carpetas de investigación previas a la denuncia por abuso sexual a una menor, hecho por el que fue detenido el pasado 4 de octubre de 2025.
La información fue confirmada por Lidia Canales Rodríguez, funcionaria de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Mujeres, Niñas, Adolescentes, Razón de Género y Familia, quien señaló que ambas carpetas corresponden a víctimas distintas y se encuentran actualmente bajo revisión para determinar si podrían representar agravantes en el proceso actual.
Bravo, de 44 años, fue capturado en el centro de Zapopan durante un operativo de la policía de investigación. Según las autoridades, el exjugador es señalado por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual infantil agravado, cometido en diversas ocasiones durante los últimos meses.
El exseleccionado nacional, campeón con México en dos Copas Oro y mundialista en Alemania 2006, permanece en prisión preventiva mientras se define su vinculación a proceso penal.
Omar Bravo es considerado una de las máximas figuras en la historia del Club Deportivo Guadalajara, donde es goleador histórico con 160 anotaciones. A lo largo de su carrera también militó en equipos como Deportivo La Coruña, Tigres UANL, Cruz Azul, Atlas, Leones Negros, y en Estados Unidos con Sporting Kansas City, North Carolina y Phoenix Rising.