Al menos cinco personas fallecieron y varias más resultaron lesionadas este sábado en la comunidad de La Nopalera, municipio de Comonfort, Guanajuato, luego de que un autobús de pasajeros fuera impactado por un tren, informaron autoridades estatales.
La gobernadora Libia Dennise García lamentó lo ocurrido y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas. Asimismo, instruyó a las secretarías de Gobierno, de Seguridad y Paz, y de Salud a coordinarse con el municipio para brindar atención inmediata a los heridos y acompañamiento a los deudos.
De acuerdo con la Dirección Municipal de Protección Civil, el accidente se registró en la intersección con las vías rumbo a la localidad de San Pedro. Cuerpos de seguridad, emergencias médicas y personal de Protección Civil acudieron al lugar para atender a los afectados y coordinar las labores de auxilio.
La empresa ferroviaria Canadian Pacific Kansas City (CPKC) estableció contacto con el gobierno local y colabora en las tareas de apoyo. Las autoridades hicieron un llamado a conductores y peatones para respetar los señalamientos y cumplir con el alto total en los cruces ferroviarios, a fin de prevenir nuevas tragedias.