El Gobierno de Toluca, a través de brigadas de Protección Civil y Bomberos, el Organismo Agua y Saneamiento (OAyST) y la Dirección General de Seguridad y Protección, atendió de manera ininterrumpida las contingencias derivadas de las lluvias registradas entre el sábado y la madrugada del domingo.
En la delegación Santa María Totoltepec se realizaron labores de desazolve con un camión vactor y se lavó la calle Prolongación Totoltepec para permitir el tránsito seguro de la población. Mientras que en San Pedro Totoltepec, personal del OAyST supervisó el flujo de agua en coladeras y líneas pluviales, que operaban en buen estado pese a la saturación de la red.
Asimismo, Protección Civil y Bomberos retiraron árboles caídos en distintos puntos, entre ellos Paseo Tollocan, San Lorenzo Tepaltitlán, Plazas de San Buenaventura y Geovillas de Independencia, con el fin de liberar vialidades y reducir riesgos para la ciudadanía.
El presidente municipal, Ricardo Moreno, reconoció la labor del personal operativo y aseguró que el gobierno local mantiene atención permanente para dar respuesta oportuna y cercana a la población afectada.