Esta mañana, el candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, César Gutiérrez Priego ofreció una conferencia de prensa ante medios de comunicación en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Gutierrez Priego refirió que el motivo de la conferencia era para dar a conocer lo que considera una ‘anomalía’ poco creíble que sea involuntaria, detectada por su equipo de campaña que hasta el momento le ha sucedido única y exclusivamente a él.
A menos de 48 horas de iniciado el proceso para renovar el Poder Judicial de la Federación, el equipo de campaña del abogado penalista detectó que en el portal oficial del INE existe un error en su perfil personal que consiste en un mal direccionamiento de su currículum, pues al darle ‘click’ en el link este envía al usuario hacia el currículum de otro aspirante a un cargo dentro del Poder Judicial.
Fue el mismo candidato quien hizo una prueba desde su celular ante los medios presentes comprobando de esta manera lo que estaba denunciando y pidió a las autoridades electorales poner más atención en este tipo de errores, pues aseguró que como decía el expresidente AMLO, “lo que no suena lógico, suena metálico”.
Esta no es la primera ‘anomalía’ detectada por el equipo de campaña de Gutiérrez Priego, pues hace al rededor de un mes también identificaron que su nominación como aspirante a la Suprema Corte no estaba registrada ente el INE, pese a que fue insaculado en una ceremonia pública por el Comité de Evaluación del Poder Judicial en el Senado de la República, previo a cumplir con todos los requisitos.
Por último, Gutiérrez Priego aprovechó para destacar que desde el inicio de la contienda es el puntero en las preferencias populares entre los perfiles masculinos, tal como lo revelan la mayoría de la encuestas realizadas hasta el momento, por lo que no duda que haya quienes estén haciendo de todo para descarrilarlo del proceso de Elección Judicial desde el interior del máximo órgano electoral.
Por Carlos Domínguez