Este mes de febrero, la paraestatal Pemex realizó el primer pago a proveedores que dejo pendiente el ex director agrónomo que ahora despacha en el Infonavit, Octavio Romero Oropeza.
La paraestatal dirigida ahora por Víctor Rodríguez Padilla desembolsó $10,239,697,486.98 (diez mil doscientos treinta y nueve millones, seiscientos noventa y siete mil cuatrocientos ochenta y seis mil pesos con noventa y ocho centavos), esto como parte de la estrategia de rescate implementada por la nueva administración tras el desastre financiero que dejó el agrónomo.
Pero qué decepción se llevaron las pequeñas empresas contratistas que pensaron que serían las primeras a las que Rodríguez Padilla tomaría en cuenta para que no terminaran en la quiebra, pues resulta que Pemex priorizó pagar primero a las empresas propiedad de opositores a la 4T y de los compadres del agrónomo que la dejó en rumbo a la quiebra.
La más beneficiada de este primer pago, fue la empresa Typhoon Offshore, propiedad del empresario Ricardo Salinas Piego, que recibió el pago de $1,300,491,323.81. No hay que profundizar mucho sobre quién es este empresario, dueño de TV Azteca y uno de los principales críticos de la 4T, además de deberle a Hacienda más de 62 mil millones de pesos.
Otra empresa beneficiada con el pago de deuda fue Enerflex Compression Services de Grupo Nuvoil propiedad de Mariano Hernández Palmeros, amigo “íntimo” y compadre del agrónomo de Infonavit, que recibió $443,967,685.72, o sea, también se rayó.
¿Qué lógica habrá seguido Víctor Rodríguez para beneficiar de esta forma a un enemigo de la 4T y al compadre de su antecesor?
Info completa: https://linozentella.com.mx/feliz-san-valentin-de-pemex-a-contratistas-pagan-10239-millones-de-pesos/