Al presidir su primera conferencia de prensa “La Toluqueña”, el presidente municipal de la capital del Edomex, Ricardo Moreno Bastida anunció que durante su gobierno habrá “cero tolerancia” a la violencia, especialmente cuando sea en contra de las mujeres.
Desde el inicio de su administración, el tres veces Moreno, aseguró que ha impulsado una importante agenda en política de género con un Modelo Único de Atención a las Victimas de violencia de género y “cero tolerancia” a las violencias, así como entregarle a las mujeres del municipio un verdadero Instituto de la Mujer a efecto de que se complemente una política pública en su beneficio.
“Yo no me he cansado de pedirle por ejemplo a las industrias que contraten a madres solteras a efecto de que garanticemos un acceso adecuado de las mujeres al empleo, al ingreso, porque son las que más difícil tienen el ingreso al trabajo, al sustento”, dijo el Moreno Bastida.
El alcalde morenista pidió a las y los empresarios de Toluca que cuando les sea posible -preferentemente- contraten a madres solteras, pues son ellas quienes tienes mayores problemas para acceder a puestos laborales y en la mayoría de las ocasiones quienes más lo necesitan.

Moreno Bastida se ha caracterizado por impulsar una muy necesaria agenda con perspectiva de género en la búsqueda de que Toluca se convierta en una ciudad más segura y amigable para las mujeres y otros sectores vulnerables, ante la doble alerta de género que actualmente tiene la capital, además de otros delitos que su administración buscará disminuir.
Por Carlos Domínguez



