México, 8 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó los actos de violencia cometidos por un grupo de sus seguidores que irrumpieron en el Capitolio estadounidense y aseguró que ellos no representan a su nación.
Trump quien calificó los actos como algo “atroz”, añadió que tras los hechos de violencia suscitados por la irrupción en el recinto legislativo norteamericano las personas involucradas serán castigadas.
“Los manifestantes que se infiltraron en el Capitolio han profanado la sede de la democracia. A aquellos que se implicaron en actos de violencia y destrucción, ustedes no representan a nuestro país. Y a aquellos que rompieron la ley, pagarán por ello”, declaró el Presidente Donald Trump.
Fue en un video publicado por el mandatario estadounidense la tarde de este jueves a través de su cuenta de Twitter en el que se mostró este cambio radical en su posicionamiento ante los actos suscitados el pasado miércoles mientras en el congreso de los Estados Unidos se llevaba a cabo una sesión para certificar los resultados electorales estadounidenses del año pasado.
La publicación de Trump se dio más de un día después de los hechos en los que murieron cinco personas tras la toma del recinto legislativo, y que las fuerzas de oposición del partido Demócrata plantearán la posibilidad de destituir al actual mandatario por considerar que éste habría incitado a una insurrección por parte de sus seguidores.
En las declaraciones hechas por Trump en el video publicado en Twitter, asegura que se encuentra indignado por los actos violentos, la ilegalidad y el caos e hizo un llamado a reinstalar la calma.
Aseguró también que los Estados Unidos es y siempre será una nación de ley y orden y añadió que servir a su país en el cargo de presidente ha sido el honor más grande de su vida.
Asimismo el aún presidente de los Estados Unidos reconoció públicamente la victoria de Joe Biden y se comprometió a garantizar un proceso de transición en paz.
Trump pide a simpatizantes que provocaron caos en el Capitolio irse a casa
“Una nueva administración asumirá el 20 de enero. Me concentraré ahora en asegurar una transición ordenada, intachable y sin problemas”, aseguró el mandatario norteamericano.
Por último Trump lanzó un mensaje de aliento a sus simpatizantes a los que aseguró que pese al término de su administración, la lucha que encabeza no ha terminado y éste es solo el inicio.
“A todos mis maravillosos seguidores: sé que están decepcionados, pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje no ha hecho más que comenzar”, aseguró.