La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí confirmó esta mañana la muerte de una persona mayor de edad al colapsar uno de los portones de la “Arena Potosí” la noche de este miércoles.
La obra de 658 millones de pesos construida por el Gobierno del Estado con recursos públicos e inaugurada a prisa por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona hace un par de semanas, luego de un año de retraso, cobra nuevamente una vida debido a las fallas en su contracción apresurada.
El hombre que perdió la vida tenía 60 años de edad y trabajaba para una empresa de seguridad privada que presta sus servicios para el Nacional Charro que se lleva a cabo por segundo año consecutivo en San Luis Potosí, también por capricho del gobernador del estado.
Esta, es la segunda víctima mortal que cobra la “Arena Potosí”, luego que el pasado 28 de junio un trabajador de la construcción murió al colapsar una columna y caer entra las varillas, debido a las carentes medidas de seguridad implementadas en su contracción y las prisas.
A pesar del lamentable hecho, el recinto sede del Nacional Charro no ha sido clausurado ni resguardado por protección civil o la fiscalía del estado, y se espera que el próximo sábado se presentaran Los Tigres del Norte sin ningún inconveniente.
Además del fallecido hay otra persona herida de gravedad, según reportes.
“BERRINCHE” DE LA HIJA DEL GOBERNADOR GALLARDO SERÍA LA CAUSA DE MUERTE DEL GUARDIA DE SEGURIDAD
De acuerdo con el testimonio de una persona que estuvo en el lugar del accidente donde perdió la vida un guardia de seguridad, de la empresa “R02 Seguridad Privada”, esto se debió a un “berrinche” protagonizado por la hija del gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
Según el testimonio, ya se tenía conocimiento de que esa puerta no estaba funcionando correctamente, sin embargo, obligaron al guardia de seguridad a abrirla para que pasará la hija del gobernador, justamente por esa puerta, ignorando el riesgo que esto implicaba.
Cabe señalar que esta no era una puerta por donde se pudiera salir o entrar para el evento charro, no obstante, la joven se encapricho en salir por ahí, por lo que el personal tuvo que acceder a abrir el portón en mal estado, hecho que provocó el desplome.
Tras el hecho, el personal de seguridad rápidamente le quitó los celulares a los trabajadores que presenciaron todo y los amenazaron para que no hablaran de lo ocurrido en un intento muy al estilo Gallardo de que no se supera del accidente ni la causa del mismo: el berrinche de la hija del gobernador.
De la empresa de seguridad privada se sabe que tiene oficinas en San Luis Potosí, pero el contrato para la seguridad del evento charro fue firmado en Querétaro, y aún no se les ha pagado pues el trato estipula el pago después de terminar el evento.
Así las cosas en Gallardolandia.
Con información de ONNoticias