México, 5 de enero de 2021 (NACIÓN 14).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que a finales de esta semana se habilitarán nuevos puntos de recarga de tanques de oxígeno para la personas que han contraído la enfermedad COVID-19.
En rueda de prensa virtual la mandataria capitalina afirmó que ante el aumento en la demanda de estos tanques, su administración ya se encuentra en pláticas con la empresa que brinda este servicio para abrir nuevos espacios en la capital mexicana.
“Se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más puntos, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, afirmó Sheinbaum.
Los nuevos puntos se sumarían a los ya existentes que se encuentran ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, aunque la jefa de gobierno no precisó aún en donde se ubicarían estos nuevos centros.
Xochimilco inicia campaña para donación de tanques de oxígeno a enfermos por COVID-19
“Estamos revisándolo, estos fueron puntos que nos apoyó también el Insabi, entonces como lo mencioné hace algunos días, se está trabajando ya con la empresa que está contratada para ello y estamos buscando que haya más punto, estamos esperando hacerlo a finales de esta semana, a principios de la próxima”, añadió la jefa de Gobierno.
Claudia Sheinbaum Pardo cambió hizo referencia del apoyo que brindan los hospitales que atienden a pacientes que contrajeron la enfermedad COVID-19, al prestar a los pacientes dados de alta tanques de oxígeno que requieren para su tratamiento posterior a ser dados de alta.
“En los hospitales hay alrededor de 15 diarios más o menos de personas que se pueden dar de alta y llevar su convalecencia en casa, que eso depende obviamente del diagnóstico médico que se haga. El IMSS está realizando algo similar de alrededor de 35 personas y además el apoyo que se da a través de las personas que realmente lo necesitan en el 911”, agregó.