México, 7 de diciembre de 2020 (NACIÓN 14).- El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, dio a conocer que el gobernador de ese estado, Jaime Bonilla dio positivo a COVID-19; esta sería la segunda vez que el funcionario resulta contagiado.
El secretario de salud compartió que tras presentar síntomas relacionados con la enfermedad, el día de ayer domingo, se le realizó una prueba PCR al mandatario estatal de 70 años, la cual por la tarde arrojó un resultado positivo para COVID-19.
“Hace 48 horas el gobernador empieza a presentar síntomas compatibles con el COVID-19, a razón de escalofríos y artralgias (dolor en las articulaciones)”, comentó Alonso Pérez al compartir su informe diario sobre la situación de la pandemia en el estado.
El funcionario detalló que el gobernador está en un período de convalecencia, “recuperándose en su domicilio”.
El secretario de Salud estatal agregó que el gobernador que, por su edad es considerado parte de la población vulnerable, no presenta mayores síntomas y satura una oxigenación en un rango de 95 y 98 por ciento, lo que es considerado normal.
Cabe recordar que el gobernador de Baja California, confesó en julio que se había contagiado del nuevo coronavirus en enero del presente año tras presentar síntomas de la enfermedad antes de conocer que se trataba de COVID-19, hecho que confirmó con un estudio de anticuerpos, por lo que el mismo secretario de Salud, había advertido que el riesgo de contraer COVID-19 nuevamente, era menor.
En abril del presente año, el comandante Rigoberto Rodríguez, quien se desempeñaba como jefe de escoltas del gobernador Jaime Bonilla perdió la vida luego de ser diagnosticado con COVID-19.