México, 15 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- “Estamos haciendo historia” dijo Ernesto Prieto al celebrar en punto de las 16:00 horas, el Gran Sorteo Especial No.235 equivalente al Avión Presidencial, con el que no conseguirá el gobierno de Andrés Manuel deshacerse de la polémica aeronave pero sí recaudar dinero para la compra de equipos médicos.
Luego de entonar el himno nacional, en una ceremonia en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional acompañado por autoridades y del notario público, el director general de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública, Ernesto Prieto Ortega, ofreció un discurso.
Visiblemente emocionado destacó que con el sorteo se logra un cambio en el país, a pesar de ser algo simbólico, dijo, “estamos acabando con ese símbolo de desigualdad, de corrupción, de lujos y excesos de un gobierno neoliberal”.
Añadió que “la Lotería Nacional siempre ha estado cerca de la gente que menos tiene pero ahora la gente que menos está con nosotros, está apoyando este proyecto del presidente”.
Prieto Ortega dijo que la unión del pueblo de México para llevar a cabo este proyecto, le recuerda cuando la gente humilde, apoyó la transformación en los años 30.
El director de la Lotería Nacional dijo que ahora el que quiera volar tiene que pagar su boleto.
Finalmente, agradeció a los expendedores, a los billeteros y a los niños gritones de la Lotería Nacional, que dijo, durante más de seis meses se prepararon para este día.
En el sorteo, la Lotería Nacional entregó cien premios de 20 millones de pesos.
Los ganadores del sorteo se pueden conocer en el siguiente link: Busca Tu Premio
Explicaron que de resultar premiado un boleto no vendido, el premio se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar.
Los premios se pagarán en las oficinas de la Lotería Nacional en Plaza de la Reforma no.1 colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, código postal 06030.
Las y los ganadores tendrán que presentar identificación oficial (INE, pasaporte o cédula profesional), comprobante de domicilio, RFC, CURP, cuenta bancaria y billete premiado.



Por la mañana el presidente López Obrador, dijo que con el sorteo “Vamos a disponer … de más de dos mil millones de pesos para la compra de equipos y nos queda el avión que se va a vender también en más de dos mil millones”.