México, 15 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de toparse con la impunidad en el juicio sobre el asesinato de su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador le hizo saber a Carlos Domínguez Jr. que no está solo y que cuenta con el apoyo de la actual administración para esclarecer el crimen que le arrebató la vida al comunicador Carlos Domínguez Rodríguez en 2018.
“No estás solo, tienes nuestro apoyo, lo vas a seguir teniendo y vamos a seguir buscando que se aclare, que todos los crímenes se aclaren y se castigue a los responsables. No podemos darnos por vencidos”, respondió el Jefe del Ejecutivo al periodista que compartió en su conferencia mañanera que un juez de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde ocurrió el crimen, decidió liberar a todos los imputados dejando el caso archivado.
El periodista le recordó al mandatario que hace 16 meses asistió a la conferencia para pedir su ayuda pero por el contrario, cinco meses después fueron liberados los presuntos perpetradores del homicidio, a pesar de que un testigo identificó plenamente a dos presuntos autores materiales y a tres presuntos cómplices del crimen.
Asimismo, el periodista denunció nuevamente que el personaje que presuntamente orquestó el ataque, cuenta con dos órdenes de aprehensión en Tamulipas y una ficha roja en Interpol, sin embargo, las autoridades no han dado con su paradero.
Al respecto, el presidente aseveró que estas acciones tienen que ver con un régimen que durante mucho tiempo protegió a la delincuencia y que se corrompió por completo.
“Son prácticas muy enraizadas, enquistadas, son también maneras de pensar, mentalidades muy afectadas por la ambición a lo material, al dinero, el triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Eso prevaleció durante mucho tiempo”.
Sin embargo, dijo, eso ya acabó y ahora hay gente honesta en el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
El presidente pidió al hijo del comunicador confiar en que este gobierno tiene principios, ideales y que trabaja para el pueblo de México, por lo que refrendó su compromiso de acabar con la impunidad y hacer justicia en todos los casos, incluyendo este, ocurrido el 13 de enero de 2018.
Finalmente, el presidente se comprometió a invitar a Carlos Domínguez Jr. y a familiares de víctimas de periodistas asesinados a una reunión para escuchar sus demandas.
El testigo de los hechos ocurrido el 13 de enero de 2018, aseguró que el comunicador tenia un paseo con sus nietos en el Museo y el Acuario de Nuevo Laredo, cuando recibió una llamada telefónica de un hombre que pidió verlo en un café, reveló el diario El Universal.
La testigo detalló que el automóvil de Domínguez Rodríguez fue impactado en la parte trasera, y otro vehículo les cerró el paso. Posteriormente, tres hombres descendieron y dos lo atacaron. Los hechos fueron presenciados por sus nietos.
Carlos Domínguez hijo ha denunciado en diferentes entrevistas que, la razón por la que asesinaron a su padre fue la investigación periodística que realizó sobre empresas fantasmas de Carlos Enrique Cantú Villarreal “Canturosas”, exalcalde de Nuevo Laredo y que estaba a punto de publicarse.
Canturosas se encuentra prófugo de la justicia por diversos delitos, desde 2018.
INTERPOL‼️
— Carlos Dominguez (@C_Dominguez_R) July 7, 2020
Ex alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas, Carlos “Canturosas” Villarreal (@canturosas).
Tiene dos ordenes de aprensión vigentes en Tamaulipas y una orden de aprensión internacional de INTERPOL.
Se agradecera a quien brinde información que ayude a su captura pic.twitter.com/3mMYnpioyD