México, 15 de septiembre de 2020 (NACIÓN 14).- Cuestionado sobre si la denuncia que Acción Nacional interpuso este lunes en su contra ante la FGR por el mal manejo de la pandemia en el país, el presidente López Obrador aseguró que no “le quita el sueño” y que se trata de politiquería.
El Jefe del Ejecutivo señaló que la denuncia no le afecta en lo emocional “porque cuando uno tiene principios, el tribunal que nos juzga es el tribunal de nuestra conciencia, ese es el que más debe preocuparnos”.
Aseveró que “estas denuncias tienen que ver más con la politiquería”.
Cabe recordar que este lunes, el PAN presentó una denuncia ante la FGR en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; y el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, por la labor deficiente y omisa en el manejo de la pandemia.
Sobre la acusación, López Obrador aseguró que la emergencia fue manejada desde el principio de manera profesional y responsable y defendió al equipo de especialistas que están a cargo de la estrategia sanitaria.
“Estos señores tienen mucho conocimiento y el equipo que ha manejado esta pandemia es de lo mejor que hay en el país y de los mejores científicos también del mundo. No creo que haya en otros países un equipo manejando este asunto lamentable como se tiene en México”.
Además, aseguró que ningún otro país informó tanto sobre la pandemia como México.
“Hemos informado todos los días, no creo que ningún país se haya informado tanto, se haya orientado tanto, se haya concientizado tanto como en México”.
Asimismo, el presidente recordó que gobiernos anteriores entregaron la administración con un déficit de médicos y especialistas por lo que para atender la emergencia se contrataron y capacitaron a médicos generales.
El Jefe del Ejecutivo también destacó la reconversión hospitalaria para la atención de enfermos de COVID-19 y la adquisición de equipo médico que permitieron que los enfermos tuvieran una cama para ser atendidos.
Refirió que nuestro país, en términos de población registra menos fallecidos que otros países que también se vieron afectados por la pandemia.
“En términos de población México ha tenido menos fallecidos que en el Perú, en Chile, Ecuador, Brasil, Estados Unidos y menos fallecidos que en otros países de Europa”.
Finalmente, el presidente, mencionó que su gobierno está realizando los trámites para que México sea de los primeros en contar con la vacuna contra el COVID-19.