Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

López Obrador se ofrece a ser el primer mexicano en ponerse la vacuna rusa

Redacción Por Redacción
17 de agosto de 2020
En De Primera, Nación
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 17 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló este lunes que su Gobierno evalúa la eficacia de la vacuna que desarrolló Rusia contra el coronavirus y, en caso de que se demuestre su eficacia, él sería el primero en aplicársela.

Sobre la vacuna rusa “Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad (…) yo sería el primero en dejar vacunarme”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional.

“En este asunto tan importante no debe haber ideologías. Hay desde luego ideas, pero la salud es primero”, añadió.

También el mandatario celebró los avances del proyecto de la vacuna contra el COVID-19 en el que están trabajando junto a la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca y que será producida en laboratorios de México y Argentina.

Aseguró que es muy probable que a partir de noviembre se tengan los resultados de la Fase 3 de la vacuna para posteriormente ponerlos a consideración de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), encargada de autorizar su aplicación.

“Nosotros estamos preparándonos para que en la Cofepris no haya demoras, no haya obstáculos burocráticos, cuidando la calidad, que no se pierda tiempo, que se hagan las dos cosas a la vez: que nos cercioremos de que es efectiva la vacuna y que lo hagamos rápido, lo más pronto posible, para que comience su fabricación tanto en Argentina como en México, que es el acuerdo que se tiene”.

Se estima que la producción de la vacuna de AstraZeneca comience en el primer trimestre de 2021 con el apoyo de Fundación Slim, a través de un capital de riesgo para llevar a cabo todo el proceso.

El mandatario prometió que cuando esté lista se aplicará a toda la población en una campaña de vacunación universal y gratuita.

Y finalmente recordó que México también está inscrito en otros protocolos de investigación de vacunas: dos que se están estudiando en China, una en Francia, otra en Estados Unidos. 

Por lo tanto, López Obrador dijo que ya sea Rusia, China, o Estados Unidos, quien obtenga primero la vacuna y se demuestre que es eficaz, “de inmediato estableceremos el contacto para obtenerla, porque tenemos los recursos”.

“Yo hablaría personalmente con el presidente de China, con el presidente Putin, para que se tenga la vacuna; y lo mismo en el caso de Estados Unidos, que tenemos muy buena relación con el presidente Trump”, concluyó.

Compartido78Tweet49
Previous Post

Académicos y sociedad civil reconocen a periodistas de la primera fila de la Mañanera

Next Post

Se informará cada lunes en la mañanera avance de magno proyectos de la 4T

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Avanza Plan DN-III-E en estados afectados por lluvias
Nación

Avanza Plan DN-III-E en estados afectados por lluvias

Por Redacción
19 de octubre de 2025
Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados
Nación

Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados

Por Redacción
19 de octubre de 2025
Next Post
Presidente da banderazo al tramo 3 Calkiní-Izamal del Tren Maya

Se informará cada lunes en la mañanera avance de magno proyectos de la 4T

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14