Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete
No Result
View All Result
Nacion 14
No Result
View All Result
Home De Primera

Presidente defiende estrategia de López-Gatell para controlar COVID-19

Redacción Por Redacción
7 de agosto de 2020
En De Primera, Nación
196
Compartido
2.8k
Visto
Share on FacebookShare on Twitter

México, 7 de agosto de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los científicos y especialistas del sector salud han hecho un manejo responsable de la epidemia de COVID-19 en México, por lo que no cambiará la estrategia que hasta ahora se ha implementado.

“Estamos hablando de investigadores destacadísimos y especialistas (…) doctores, pensando en nivel académico, con los grados más altos. No hay en el mundo un equipo así y gracias a ellos hemos podido enfrentar esta pandemia”, remarcó.

En días pasados, nueve gobernadores de oposición solicitaron la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, asegurando que ha tenido un manejo errático de la pandemia y que ha tomado un papel más político que médico.

Sin embargo, este día, en su conferencia de prensa matutina desde Baja California Sur, el jefe del Ejecutivo reiteró su confianza al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez y reafirmó que la conducción ha sido técnica y no política.

“Este equipo especial ha estado a la altura de las circunstancias y tienen todo nuestro respaldo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo recordó que enfermedades crónicas como la diabetes, hipertensión y obesidad han influido en la mortalidad por COVID-19.

Recordó que a nivel mundial México ocupa el segundo lugar en obesidad en adultos y el primero en obesidad infantil.

“Así como nos perjudican lo de las enfermedades crónicas, nos ayuda que somos una población joven en promedio. El promedio de edad del mexicano es menor al promedio de edad del estadounidense, del europeo y la pandemia afecta más a quienes padecemos enfermedades crónicas y a los adultos mayores”, agregó.

El día de ayer México rompió la barrera de los 50 mil fallecidos a causa de COVID-19, registrando un total de 50 mil 517 defunciones y 462 mil 690 casos confirmados.

Compartido78Tweet49
Previous Post

Sergio Pérez vuelve a dar positivo a COVID-19 y se perderá el GP del 70 Aniversario

Next Post

Trasladan a “El Marro” a penal de máxima seguridad

Redacción

Redacción

Te Puede Interesar

Avanza Plan DN-III-E en estados afectados por lluvias
Nación

Avanza Plan DN-III-E en estados afectados por lluvias

Por Redacción
19 de octubre de 2025
Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados
Nación

Suman 76 muertos y 39 desaparecidos por fuertes lluvias en cinco estados

Por Redacción
19 de octubre de 2025
Next Post

Trasladan a "El Marro" a penal de máxima seguridad

No Result
View All Result
Nacion 14

© 2019 Nación14

No Result
View All Result
  • De Primera
  • De Sur a Norte
  • Nación
  • Nación Capital
  • El Billete

© 2019 Nación14