Ciudad de México, 24 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- La mañana de este viernes falleció la señora Úrsula Mojica Obrador, prima hermana del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. Se encontraba internada en el hospital del ISSSTE en Tampico desde hace más de dos semanas, víctima del coronavirus.
El pasado 2 de julio, Mojica Obrador fue ingresada al Hospital del ISSSTE en Tampico, Tamaulipas, debido a que contrajo COVID-19; en ese entonces, el nosocomio la reportó grave de salud debido a que era hipertensa y tenía grado 3 de obesidad.
La fundadora de Morena en esa región tuvo que ser puesta en coma inducido para conectarla a respirador mecánico, por lo que el pronóstico de su salud era de pronóstico reservado.
El diputado federal Erasmo González Robledo, militante de Morena, confirmó la noticia, lamentando el fallecimiento de quien fue una promotora de la ideología del mandatario en la zona sur de Tamaulipas.
Su esposo Roberto Salazar y su hijo Roberto Salazar Mojica también fallecieron los días previos, víctimas de las complicaciones del padecimiento provocado por el virus SARS-CoV-2.
Apenas ayer jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tenía familiares que habían contraído la enfermedad, e incluso algunos habían fallecido en el marco de la pandemia.
“Tengo familiares enfermos, también, desgraciadamente, han perdido la vida familiares, como pasa lamentablemente en estos casos”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.



