Ciudad de México, 6 de julio de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador conversó vía telefónica con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras confirmar el segundo que no acudirá al encuentro en Washington con motivo de la entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio entre los tres países, conocido como T-MEC.
Acompañado del canciller, Marcelo Ebrard, el presidente sostuvo una llamada con Trudeau la mañana de este lunes al término de su conferencia matutina, en la cual había adelantado que aunque se le hizo la invitación a Canadá “decidieron no estar”.
Sin embargo, aunque no asistirá a Washignton, el primer ministro Justin Trudeau prometió que visitará México.
“Coincidimos en la importancia del T-MEC. No podrá acompañarnos en Washington, pero aceptó visitar México tan pronto sea posible. Tenemos muy buena relación”, expresó en un mensaje en sus redes sociales.
El mandatario mexicano reiteró que su viaje se debe al “inicio de esta nueva etapa, en estas nuevas relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá”.
En un comunicado dado a conocer este lunes, la oficina del primer ministro canadiense señaló que Trudeau permanecerá está semana en Canadá para mantener “reuniones ministeriales previamente establecidas” así como sesiones parlamentarias.