Ciudad de México, 1 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- Sergio López Ayllón, Director General del CIDE compartió que luego de negociaciones entre el Conacyt y la Secretaría de Hacienda se acordó no afectar al centro de investigación con el recorte del 75 por ciento, decretado por el presidente para enfrentar la crisis económica derivada de la epidemia de COVID-19.
A través de un comunicado, el director del Centro de Investigación y Docencia Económicas reconoció las gestiones de la Directora General de Conacyt, María Elena Alvarez-Buylla, el Titular de la Unidad de Articulación Regional y Sectorial, Alejandro Díaz, y al Oficial Mayor, Noe Ortíz, así como de sus equipos de trabajo.
Informó que además del CIDE, todos los Centros Públicos de Investigación y de otras instituciones públicas de investigación quedan exentos de la reducción del 75 por ciento de su presupuesto disponible en los capítulos de gasto 2000 y 3000 (materiales y suministro, y servicios generales respectivamente).

López Ayllón reiteró a los estudiantes que, “con independencia de la fuente de financiamiento, deben estar tranquilos respecto a sus becas de manutención. Hay un compromiso institucional, apoyado por Conacyt, de encontrar los recursos suficientes para mantener sus becas”.
Finalmente, agradeció todas las muestras de solidaridad recibidas durante los últimos días.
“Han sido innumerables las personas, instituciones, alumnos y ex-alumnos quienes han dado muestras de apoyo y reconocimiento. Esto nos compromete a seguir trabajando con convicción y compromiso. A usar los recursos con enorme responsabilidad y transparencia. Y a ser solidarios con la situación que enfrenta el país para dar lo mejor de nosotros para contribuir a enfrentar y superar la crisis”, finaliza el documento compartido a su comunidad.
Cabe señalar que la SHCP ordenó el pasado 23 de abril que, durante el resto del año, todas las oficinas del gobierno federal (con excepción de Salud, Defensa, Marina y Guardia Nacional) recorten el 75 por ciento del presupuesto disponible de las partidas correspondientes a los capítulos 2000, materiales y suministros, y 3000, servicios generales.