Ciudad de México, 1 de junio de 2020 (NACIÓN 14).- La Nueva Normalidad, que inicia este 1 de junio en la Zona Metropolitana del Valle de México, desató una ola de marchas y reclamos de trabajadores, policías, artistas urbanos, locatarios y de la cultura, arriesgándose a contraer COVID-19 al participar en aglomeraciones.
Al grito de “Artistas unidos, jamás serán vencidos” integrantes del Movimiento de Trabajadores y Prestadores de Servicios en Eventos Sociales, Culturales y Entretenimiento de la Nación (Escena), marcharon con cubrebocas desde el Monumento a la Revolución hacia Palacio Nacional para exigir el apoyo de las autoridades, ya que llevan sin trabajar desde que empezó la contingencia y ya no tienen recursos “ni para comer”.
@GMarquezColin @SE_mx Ya no podemos resistir ni una semana más. Las familias no tienen qué comer, nos están echando de nuestros hogares, el COVID es el último de nuestros problemas. URGE el apoyo! Somos un gremio #SinBIENESTAR@MovESCENA necesita la #AyudaHOY #PrendanBarricadas pic.twitter.com/Py0UeuxYDy
— Berenice Gama (@BereniceGama5) June 1, 2020
De acuerdo con las versiones de los manifestantes, las autoridades de la Secretaría de Bienestar ya los atendieron hace un mes, sin embargo no han recibido respuesta.
Este día nuevamente entregaron un exhorto al Gobierno Federal solicitando un vínculo directo de comunicación con la Secretaría de Economía.
Lo cierto es que el mes de junio, inicio con marchas y manifestaciones en algunas calles de la capital, por trabajadores del espectáculo, familiares de detenidos y desaparecidos, agremiados de la industria aeroportuaria, policías capitalinos, locatarios de diversos mercados públicos, indígenas, trabajadores de la construcción y habitantes de la alcaldía de Tláhuac que piden que las autoridades los volteen a ver.