Ciudad de México, 20 de mayo de 2020 (NACIÓN 14).- Hasta el cierre de este miércoles 20 de mayo, la Secretaría de Salud informó sobre el registro de 56 mil 594 casos confirmados acumulados de COVID-19, de los cuales 12 mil 85 están activos y seis mil 90 defunciones, informó el director de Vigilancia Epidemiológica de la SSA, José Luis Alomía.
El incremento diario fue de 4.1 por ciento, lo que representó dos mil 248 casos nuevos. En las últimas 24 horas se reportaron 424 fallecidos por COVID-19. Esta es la cifra más alta registrada de un día a otro.
Durante el informe diario de COVID-19 en México, el funcionario de Salud informó que también se registran 31 mil 866 sospechosos acumulados.
Indicó que la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Veracruz, Baja California son los estados que tienen la mayor incidencia de casos activos.
A nivel nacional, 61 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 39 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 68 por ciento están disponibles y 32 por ciento ocupadas.
Asimismo, el funcionario de Salud advirtió que el estado de Tabasco comienza a incrementarse su incidencia de contagios acercándose a la Ciudad de México.
“En algún momento en promedio siete días previos al 10 de mayo, es decir, a inicios del 10 de mayo, hubo posiblemente un relajamiento de las medidas de distanciamiento social que llevó a que presentara este fenómeno de exacerbación de la transmisión”, enfatizó.
En ese sentido, López Gatell hizo un llamado para respetar los doce días restantes de la Jornada Nacional de Sana Distancia.



