México, 26 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Fernanda De Luna Ferral, hija de la fallecida periodista María Elena Ferral, pidió al gremio periodístico de Papantla y del estado de Veracruz, confiar en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para el esclarecimiento del asesinato de su madre y aseguró “que caiga el que tenga que caer”.
“La Fiscalía hoy dio un resultado que tal vez a muchos les cueste creer, que piensen que es un ataque al gremio, están en su derecho de pensar así, pero yo confío en la Fiscalía y que si sus investigaciones llegaron a esta línea, pido no las entorpezcan”, expresó Fernanda De Luna en un mensaje a través de sus redes sociales.
La declaración de Fernanda De Luna se da tras la detención del reportero José Cárdenas el sábado por su presunta participación en el asesinato de la periodista María Elena Ferral el pasado 30 de marzo en el municipio de Papantla.
La Fiscalía detuvo este sábado 24 de abril, a un total de cuatro presuntos implicados, entre ellos, al reportero “José” del portal de noticias Al Calor Político y de La Opinión de Poza Rica.
Al momento de su detención, el periodista dirigió un mensaje a los medios presentes asegurando que “Jamás atentaría contra una persona, soy una persona con principios y valores, están atentando contra mi familia y manchando mi nombre”.
“Esto es lo que me gané por luchar por los medios de comunicación, esto es lo que me gané por decir las cosas en contra del Estado y hoy me acusan de que yo tengo que ver con algo, jamás en la vida, soy una persona que soy humilde y que crecí con principios”, concluyó.
María Elena Ferral, fundadora del medio Veracruz Quinto Poder y colaboradora de Diario de Xalapa fue agredida a balazos la tarde del lunes 30 de marzo en Papantla, Veracruz. A pesar del esfuerzo del equipo médico por salvarle la vida la periodista falleció.
Anteriormente la periodista había denunciado al entonces candidato del PRI (ahora panista) a diputado local por el distrito de Papantla, Basilio Camerino Picazo Pérez por amenazas de muerte en su contra.
En su momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la organización Periodistas Desplazados de México y la Red Veracruzana de Periodistas condenaron el asesinato de la reportera y exigieron a las autoridades investigar el atentado y las amenazas que denunció previamente.