Ciudad de México, 21 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Como parte de las medidas de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, la Jefa de Gobierno informó que partir de este jueves todos los vehículos incluyendo el holograma 0 y 00 estarán sujetos al sistema Hoy no Circula, con el fin de disminuir el tráfico en las calles de la Ciudad de México.
A través de un video, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que quedan exentos, taxis, transporte de carga y personas con alguna discapacidad y autos conducidos por médicos y trabajadores de la salud.
En ese sentido, precisó que el programa “Hoy No Circula” aplica para los automóviles sin importar el holograma (00,0,1,2) solo EL DÍA que no circula de acuerdo al último dígito de su matrícula.

Asimismo, informó que a partir del jueves, será retirado de la circulación el 20 por ciento de los trenes del STC- Metro, metrobus y tren liguero tomando en cuenta que ha descendido el número de usuarios.
La Jefa de gobierno anunció que se establecerán convenios con medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar la frecuencia de sus recorridos para agilizar el transporte.
Recordó que la CDMX entró a la fase de mayor riesgo y por lo tanto son esenciales las medidas para evitar aún más la aglomeración ciudadana.
Anuncio que habrá una mayor verificación a las empresas que no están respetando las medidas de cierre temporal por la emergencia sanitaria.
Finalmente recordó que la capital es una ciudad con vocación democrática, por lo que no habrá toque de queda ni multas, pero deberá ser una responsabilidad compartida entre gobierno y ciudadanía, por lo que manifestó la importancia de que los habitantes, todos, se queden en casa.



