Ciudad de México, 17 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó la convocatoria para que el personal médico de más de 60 años se sume a los hospitales en los que no se atiende a pacientes con coronavirus.
El mandatario dijo que se contratará a médicos, médicas, y enfermeras que tienen arriba de 60 años que “estén sanos” y que estén dispuestos a seguir trabajando durante lo que dure la contingencia sanitaria.
Asimismo, el presidente apuntó que hay 40 mil médicos y enfermeras de 60 a 65 años, y se tiene una valoración de que la mitad de ellos “están completamente sanos”, por lo que se podrían sumar a la campaña.
Cabe recalcar que desde hace unas semanas se lanzó la campaña “Médicos del Bienestar”, con la que se busca sumar a nuevo personal médico para dar batalla al COVID-19 y atender a las personas contagiadas, pues las autoridades han reconocido que hay rezago de personal.