México, 14 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump recordó que este fin de semana ayudó a facilitar un acuerdo sin precedentes entre los países productores de petróleo del mundo para estabilizar los mercados petroleros y dedicó un agradecimiento especial al presidente de México.
En conferencia de prensa, dijo que juntos, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados reducirán la producción de petróleo en aproximadamente 20 millones de barriles.
“La gente dice 10 millones, pero creemos que el número que realmente alcanzarán será más cercano a 20 millones de barriles por día”.
La acción que calificó como histórica dijo que ayudará a casi 11 millones de trabajadores estadounidenses que cuentan con el apoyo de la industria de petróleo y gas de Estados Unidos.
“Eso ayudará mucho a salvar empleos en todo Texas y Oklahoma y Dakota del Norte y muchos otros, otros de nuestros grandes estados energéticos”, refirió el presidente estadunidense.
Agradeció al Rey y Príncipe Heredero de Arabia Saudita, al presidente Putin de Rusia por las negociaciones y también dedicó una agradecimiento especial al presidente de México.
“Quiero agradecer a un muy buen amigo mío, un hombre que se ha hecho amigo mío: el presidente de México mostró una gran flexibilidad. El Presidente López Obrador mostró una gran flexibilidad y una tremenda inteligencia haciendo lo que hizo. No fue tan fácil para él. Y quiero agradecer a México y al presidente”.
El pasado lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó en su conferencia de prensa que luego de una llamada con el presidente Donald Trump, el gobierno de México acordó hacer una disminución de 100 mil barriles diarios a partir de mayo y no los 400 mil que le solicitó la OPEP en la novena reunión ministerial extraordinaria.