Ciudad de México, 14 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 acordó que en los 41 mercados de Naucalpan solo podrán abrir los locales dedicados a la venta de alimentos, ya sean frutas y verduras, carnes, pescados y mariscos, abarrotes y comida preparada para llevar.
En este sentido, los locatarios del Mercado de San Bartolo, en Naucalpan Centro, fueron los primeros que acordaron atender esta resolución y así contribuir a disminuir el riesgo de contagios de coronavirus.

Se prevé que la medida sea replicada en los próximos días por el resto de los mercados, por lo que la Secretaría de Desarrollo Económico está realizando las notificaciones correspondientes del acuerdo aprobado por el Consejo Municipal de Emergencias.
El Consejo Municipal de Emergencias para la Atención del COVID-19 destacó la cooperación de los locatarios, ya que la mayor parte han interrumpido actividades, a fin de disminuir los contagios por el brote.
El día de ayer el Gobierno de Naucalpan entregó más de cuatro mil cubrebocas, así como cerca de dos mil kits preventivos a locatarios y clientes del Mercado de San Bartolo. Además, sanitizó las instalaciones, ambas acciones como medida para disminuir la propagación de COVID-19.