Ciudad de México, 14 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente López Obrador ofreció adelantar la consulta ciudadana para la revocación de mandato a las siguientes elecciones para congresos locales y gobiernos estatales, y no como estaba planeado para marzo de 2022.
“Yo les recuerdo que llegamos aquí por convicción; luchamos por principios, por ideales, no por cargo. Vamos a estar aquí hasta que el pueblo lo decida. Por eso propusimos la revocación de mandato porque el pueblo pone y el pueblo quita. Podemos hacer el cambio a la Constitución”, expresó.
Añadió que “se puede porque se tendría la mayoría absoluta tanto en la Cámara de Diputados como en la de senadores y también en los congresos locales. Esto ayudaría para que se aminorara el ansia y que en este tiempo bajara el enojo, no el malestar social. El mejor método para resolver diferencias es el democrático”.
Dijo que si le responden hoy, mañana enviaría la iniciativa de reforma constitucional para que se realicé la consulta en las elecciones del 6 de junio de 2021.
” Que sea el pueblo de manera pacífica el que decida… No es que me eligieron por seis años y me tienen que aguantar a fuerza, no”, enfatizó.