México, 12 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Ante la contingencia por COVID-19, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, en el Estado de México prohibió la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas hasta el próximo 30 de abril.
El edil de Neza, Juan Hugo de la Rosa, señaló que, por acuerdo del Cabildo local, quedó prohibida la venta de bebidas alcohólicas a partir del 11 y hasta el 30 abril en el territorio municipal, al incrementarse la ingesta de alcohol en domicilios particulares y la vía pública tras el cierre de salones de fiestas, centros nocturnos y bares en la ciudad.
Sostuvo que como es sabido se ha incrementado el número de casos por COVID-19 en nuestro país, de acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Salud, pero también aumentaron el número de casos de violencia por personas que se encontraban bajo el efecto del alcohol.
Por ello refirió que, a pesar de que se han emitido disposiciones como la suspensión temporal de actividades para diversos comercios cuya actividad principal contemple la venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y/o al copeo, como bares, cantinas, salones de baile, discotecas, centros nocturnos y casinos, la población ha buscado espacios en la vía pública para consumir bebidas alcohólicas, realizando reuniones que ponen en riesgo sanitario a toda la población, aún en contra de lo establecido en el Bando Municipal vigente, por lo que era necesario tomar esta medida.
Finalmente advirtió que las personas físicas o morales que no acaten la disposición serán sancionados conforme a las normas establecidas.



