México, 3 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- La Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, anunció el reparto de canastas alimentarias directamente en las viviendas de quienes más lo necesitan, como los adultos mayores, a fin de que se resguarden en sus casas y no se expongan a contagios de coronavirus.
La medida beneficiará también a las familias en situación vulnerable, que resienten con mayor rigor los efectos del cierre temporal de comercios, medida con la que se busca evitar la propagación del COVID-19.
“Para mi Gobierno es importante apoyar a las personas que viven al día, por esta razón estaremos entregando canastas básicas en las comunidades donde más se necesita”, indicó la Alcaldesa en un mensaje dirigido a los naucalpenses dirigido a través de sus redes sociales.
En apoyo a los comercios, indicó que se liberaron mil créditos por 10 mil pesos cada uno, por un monto global de 10 millones de pesos, al que podrán acceder micro, pequeñas y medianas empresas. Además, aquellos negocios que cuentan actualmente con un microcrédito otorgado por el Municipio tendrán una prórroga de tres meses para saldarlo.
Durán Reveles aseguró que Naucalpan que la población naucalpense tiene garantizado el abasto de agua potable, así como la dotación de servicios públicos.
“Aunque tenemos garantizado el abasto de agua, les pedimos que por favor la cuiden, vienen tiempos de calor en los que la demanda aumenta. También tenemos garantizado el servicio de recolección de basura, para que podamos mantener las condiciones de higiene que en este momento son vitales”, indicó.
