Ciudad de México, 1 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Suman mil 378 casos confirmados y 37 decesos por el brote de nuevo coronavirus en México, confirmó el doctor José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.
Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario federal de Salud informó sobre el panorama del COVID-19 de este miércoles primero de abril en donde señaló que hay tres mil 728 casos sospechosos y siete mil 73 personas han sido descartadas como posibles portadoras del virus.

El doctor Alomía también indicó que las 37 personas que han perdido la vida en el país a causa de la pandemia muestran una relación de comorbilidad con otras enfermedades que afectaron su sistema inmunológico, como hipertensión, diabetes u obesidad.
Señaló que de los pacientes que han ingresado al hospital tras presentar dificultades derivadas de la enfermedad, el 46 por ciento ha sido dado de alta tras presentarse una mejoría en su estado de salud. El 51 por ciento continúa en aislamiento y el porcentaje restante corresponde a los decesos.
Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la epidemia no se va a acabar de un día a otro; de hecho, es posible que haya una propagación activa en agosto o septiembre; pero que las medidas que la Secretaría de Salud ha implementado pretenden que se frene la curva de contagio del coronavirus.