Ciudad de México, 2 de abril de 2020 (NACIÓN 14).- Ante la resistencia de algunos establecimientos por cerrar sus puertas temporalmente con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid-19, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) realiza recorridos en las alcaldías para convencerlos en una primera etapa de permanecer en casa y en sana distancia.
Durante el último recorrido, personal del INVEA visitó 949 establecimientos mercantiles ubicados en nueve alcaldías, de los cuales 943 se encontraban cerrados y sin operación alguna.
Continuamos con los recorridos para vigilar que los establecimientos que por disposición oficial no pueden operar ante la emergencia sanitaria, se encuentren cerrados y sin operación. #QuedateEnCasa pic.twitter.com/iqawrCAxWq
— INVEACDMX (@inveacdmx) April 2, 2020
Sin embargo, tres gimnasios estaban ofreciendo el servicio, un billar y un centro educativo, mismos que suspendieron voluntariamente actividades; y se implementó medida cautelar en un bar.
Los establecimientos que fueron inspeccionados fueron, 733 gimnasios, 124 billares, 80 centros educativos, seis centros de diversión de juegos, tres salones de fiesta, un casino, un boliche y un bar.