Ciudad de México, 29 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Luego de que el grupo mayoritario anunciara hace unos días la reanudación del periodo ordinario de sesiones el próximo 2 de abril, y ante la inminente declaratoria de la fase 3 por Covid-19, la coordinadora de Morena, Martha Ávila descartó el inicio de sesiones para ese día.
“México está ingresando en una de las etapas cruciales para enfrentar la pandemia del Covid-19. El mensaje de las autoridades federales de salud no deja lugar a dudas: es nuestra última oportunidad como sociedad para acatar de manera plena y masiva la instrucción de quedarnos en casa y, así, cuidar solidariamente de todas y todos nosotros”, dijo.
En un mensaje dirigido a los diputados de las demás fracciones, la legisladora dijo que ‘debemos mostrar en acciones concretas que entendemos y respaldamos plenamente las medidas indicadas por las autoridades responsables de enfrentar la emergencia sanitaria.
“Hago un urgente llamado a las presidencias del Congreso y de la Junta de Coordinación Política a posponer la sesión del Pleno programada para el próximo 2 de abril. En ella, se contemplaba someter a consideración la minuta enviada por el Senado de la República para elevar a rango constitucional los programas sociales de la actual Administración federal”.
Finalmente, la diputada de Morena dijo que si las condiciones y las autoridades sanitarias del país lo permiten, la próxima sesión del Pleno del Congreso de la Ciudad de México se realizará el martes 21 de abril.