Ciudad de México, 27 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El Gobierno de la Ciudad de México informó que en el exterior de cinco hospitales se instalará de manera temporal un área de triaje, con el fin de identificar y optimizar la atención a pacientes con Covid-19.
“Las personas entran ahí antes de poder ingresar al hospital, de tal manera que si hay personas en el hospital que tienen Covid-19 se eviten los contagios”, explicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Los hospitales donde se atenderán estos casos son: Hospital General de Tláhuac, el Hospital de Especialidades Belisario Domínguez, el Enrique Cabrera Cossío, el Hospital General Juan Ramón de La Fuente, así como el Hospital General “Ajusco Medio”.
Asimismo, informó que se adquirieron 400 ventiladores y 400 monitores para tratar exclusivamente casos de Covid-19.
Sin embargo aclaró que de los dos millones 200 mil personas que se prevé obtengan el virus en la Zona Metropolitana del Valle de México, el 90 por ciento no requerirá hospitalización.
En muchos hospitales, en esta área se realiza la valoración, clasificación y distribución de los pacientes de acuerdo a la urgencia que presenten.
Acompañada de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que el servicio de SMS 51515 con la palabra “covid19” se adaptó a Locatel y al 911, con personal médico para que los capitalinos con sospechas del coronavirus llamen, se les realice el cuestionario y con base a ello el tamizaje y las recomendaciones para mantenerse en casa. Esta esquema es para evitar saturar los hospitales.