Ciudad de México, 27 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- Hasta el momento se registran 64 casos de sarampión en la Ciudad de México y seis casos positivos en el Estado de México, de acuerdo con el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
En conferencia de prensa, la secretaria local de Salud, Oliva López Arellano, informó que solo cuatro aún continúan sintomáticos y el resto ya fueron dados de alta.
Dio a conocer que en el reclusorio Norte donde más casos de sarampión se detectaron, se aplicaron ocho mil 200 vacunas, “ahí ya se logró contener el contagio, ya no hay más, pero continuamos el programa de vacunación en los demás centros de reclusión con la aplicación total de 22 mil vacunas, además de los cercos sanitarios donde detectamos más casos en las diversas alcaldías”.
Reconoció que en dos centros de salud se agotó la vacuna, pero se volvieron abastecer para responder a la demanda de los capitalinos.
Aplaudió la responsabilidad de los padres de familia de llevar a sus hijos a que les pongan las vacunas para evitar que contraigan el sarampión.