Ciudad de México, 25 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que continuará la supervisión de proyectos estratégicos, que aún con la contingencia sanitaria de coronavirus seguirán en ejecución porque representan una fuente de empleo.
“No quiero que se detengan porque eso significa desempleo, afectar la economía de la gente y son obras importantes que estamos llevando a cabo”, remarcó.
Aunque estos actos serán públicos, dijo, no tendrán concentración de gente, sino que solo se reunirá con personal técnico y autoridades de las entidades que visitará.
“Voy a ir a Bahía de Banderas nada más a ver las obras, no va a haber concentración, voy a estar con los técnicos y con las autoridades de Bahía de Banderas, solo también, porque no podemos ser más de 100, y guardando distancia”. aseguró.
En atención a las medidas de mitigación comunitaria emitidas por la Secretaría de Salud, el mandatario dijo que los periodistas son libres de realizar la cobertura en campo, pero exhortó a que asista el menor número de corresponsales por medio de comunicación.
A la población de todo el país, particularmente a la de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California, entidades a las que viajará este fin de semana, les adelantó que guardará la sana distancia para el cuidado de la salud de todas y todos, por lo que los saludos serán respetuosos y con señales de cortesía, sin besos ni abrazos.
“Me duele de no poder saludar de mano y abrazar y besar, que no lo puedo hacer por la sana distancia y que nada más así, y no lo vayan a tomar a mal”