Ciudad de México, 17 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El Gobierno de la República Popular China anunció este martes que ha creado con éxito vacuna contra el Covid-19, y que ya se prepara para su producción en masa.
La vacuna, fue creada por Chen Wei, principal experta en bioguerra militar y comandante general del ejército popular chino.
La investigadora de 54 años de edad ha estado desarrollando una inmunidad contra el virus desde el 26 de enero de 2020, día que arribó a Wuhan, epicentro del brote.
Chen Wei, también es reconocida a nivel internacional por sus aportaciones contra otros virus como el SARS y Ébola.
La academia militar de ciencias médicas de china, aprobó la vacuna para comenzar los estudios clínicos en humanos de acuerdo a reglamentos nacionales y normas internacionales.