Ciudad de México, 17 de marzo de 2020 (NACIÓN 14).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso de la Ciudad de México, Mauricio Tabe, anunció que este martes continuarán los trabajos legislativos en el recinto de Donceles y Allende, y sólo se tomarán algunas medidas de prevención.
“Nos reunimos con la Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Isabela Rosales, y acordamos algunas medidas de prevención. No hay que generar pánico, ni estado de alarma, pero sí de prevención real, por lo que primero vamos a restringir el acceso a personal y a visitantes que no laboren en el Congreso”, declaró.
El panista detalló que el acuerdo también es que cada legislador ingrese al recinto acompañado de una sola persona, esto con la idea de evitar la sobrepoblación en las instalaciones del Congreso, así como el hacinamiento.
“También, se restringirá lo más posible el Orden del Día de las sesiones para evitar lo más posible el tiempo de exposición. De manera que sean pocos los puntos, se agoten los dictámenes, se discutan todos los puntos de acuerdo, y todas las iniciativas se turnen a comisiones”, precisó.
Dijo que en esta semana, el Congreso capitalino trabajará con normalidad, es decir, tendrá sus dos sesiones semanales, aunque también se considera que el personal administrativo se reduzca al mínimo para cumplir sus funciones, pero se cancelan todo tipo de foros, capacitaciones, etcétera.
Finalmente, Mauricio Tabe declaró que el próximo lunes se revisará de nuevo las medidas y se tomará una decisión.